jueves, febrero 11, 2010

Semifinal de Chile Zona Norte: segunda entrega

Una sola nota no era suficiente para mostrar todo lo vivido esos días en la ciudad de Antofagasta, así que acá estoy nuevamente escribiendo para ilustrar la belleza de los paisajes, el cariño de la gente, la preocupación de los dirigentes para organizar una competencia de calidad y jerarquía al norte del país, donde casi no hay torneos de ajedrez.

La sede de la Casa de la Cultura de Antofagasta

El torneo se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad, un sitio donde además de funcionar la sede del Círculo de Ajedrez de Antofagasta se realizan clases de música y danza. También tiene un pequeño museo dedicado a la época de gloria de las salitreras del principio del siglo XX.


















Una vieja máquina de escribir Underwood



Esta máquina de escribir fue la de mayor éxito de la historia y fijó los estándares y el estilo del diseño de todas las máquinas de escribir. Su impacto se prolongó desde finales del siglo XIX cuando comenzó a fabricarse, hasta mediados del siglo XX, momento en que la aparición de las máquinas orgánicas Olivetti de estilo italiano –diseñadas por Marcello Nizoli- y de la característica IBM Selectric de 1961, estableció un estándar superior.


En medio de la competencia el director del Círculo de Ajedrez de Antofagasta, Carlos Solar, quien es un reconocido médico de la zona, amablemente nos llevó a conocer la famosa Portada de Antofagasta, lugar de visita obligado para quienes van a la región por primera vez. La belleza del paisaje y el lugar es impresionante como verán en las siguientes imágenes.



Adolfo Pineda, MF Walter Cuevas y el autor de este artículo


De fondo el Arco de la Portada, observen la camiseta que luzco :)

Walter y su loco fanatismo por el ajedrez…

El famoso Arco de la Portada de Antofagasta

El Monumento Natural La Portada es uno de los quince monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres de Chile, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Antofagasta (Fuente: Wikipedia).





Por este desierto pasó el Rally Dakar Argentina-Chile 2010



Emocionado ante la inmensidad del paisaje a mi espalda

MF Marcelo Jorquera, Carlos Solar y Adolfo Pineda

Fotos: Walter Cuevas y Marcelo Jorquera


Etiquetas: ,